Pastor Dana Nelson with her husband Tom and children Anthony and Tana

Pastor Dana Nelson with her husband Tom and children Anthony and Tana

Pastora Dana Nelson

Correo Electrónico: dnelson.galilee@gmail.com

La Rev. Dana K. Nelson se graduó en Luther Seminary con una Maestría en Divinidades en 2006.

Fue asistenta de investigación del misiólogo Dr. Frieder Ludwig, director del Global Mission Institute dependiente de Luther Seminary, y escribió el libro Mission & Migration: Fifty-two African and Asian Congregations in Minnesota (Misión y Migración: Cincuenta y dos congregaciones africanas y asiáticas en Minnesota) publicado por la Lutheran University Press en Minneapolis, Minn., en 2007.

De 2007 a 2013, a través del acuerdo de Misión Global de la ELCA con la Iglesia Luterana Evangélica Peruana (ILEP), sirvió como pastora de las congregaciones “Cristo Rey” en Surco y “Talitha Kum” en Cusco. Estando en Perú, durante un semestre dictó la materia Liturgia II (Homotética) en el Recinto de Lima de la Universidad Bíblica Latinoamericana.

Antes de ingresar a Luther Seminary, Dana K. Nelson sirvió como voluntaria en varias organizaciones de desarrollo, incluyendo el Proyecto Minnesota-León y el Movimiento Comunal, el Voluntary Service Overseas Canada (VSO), y el Cuerpo de Paz, y vivió en Nicaragua, México, Costa Rica, Guatemala, Sudáfrica, Las Filipinas, China y Etiopía.

Está casada con Tom Ososki y tienen un hijo y una hija.

En Ingles